También ISTAI respalda el Pacto Social por Sonora, contra efectos del Covid-19


La rendición de cuentas será uno de los ejes rectores del Pacto Social por Sonora para hacer frente a los embates económicos y sociales de la pandemia por Covid-19, por lo que los comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia (ISTAI) respaldaron esta iniciativa a la que convocó la gobernadora del estado.

En reunión virtual participaron los comisionados Francisco Cuevas Sáenz, Arely López Navarro y Andrés Miranda Guerrero, junto a casi 750 representantes de los diversos sectores productivo y de servicios, político, académico y organismos de sociedad civil, así como los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia y funcionarios de gobierno.

Consideraron muy oportuno el llamado de la gobernadora Claudia Pavlovich a unir esfuerzos de sociedad y gobierno, a fin de reactivar las labores cotidianas de una manera responsable y ordenada, acorde a la nueva realidad que ha impuesto la pandemia.

Cuevas Sáenz, comisionado presidente del ISTAI, resaltó que la idea de la gobernadora de priorizar en esta etapa las compras a productores locales, “es una muy buena forma de darle utilidad social al dinero público, en lo cual será determinante mantener los procesos transparentes y la voluntad hacia la rendición de cuentas”.

En el mismo sentido, el comisionado Miranda Guerrero apuntó que a fin de agilizar la información que los sonorenses requieren, “los entes de gobierno deberán ser muy proactivos para transparentarse, publicando información de sus actos de una manera accesible y oportuna, incluso antes de que se les solicite”.

Por su parte, la comisionada López Navarro consideró que con transparencia y respeto a los datos personales “será como podremos mantener la confianza de la gente en todo lo que se haga en esta etapa en la que nos adaptamos a una nueva realidad”.

Artículos relacionados
Se puede modificar la ley de presupuesto de ingresos 2020 

Ver más
Sicarios incendian tráiler en la costa de Caborca

Ver más
Libera Isssteson un pabellón de Covid-19 en Hospital Chávez

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu