Abandono financiero del Gobierno Federal a Sonora y sus 72 municipios es alarmante: Ernesto De Lucas.


Hermosillo, Sonora, 10 de Julio 2020.- Por si no bastara, la crisis generada en materia de salud a causa de la pandemia Covid-19, las dificultades económicas que la gran mayoría de las familias sonorenses están atravesando, ahora hay que sumarle el severo problema financiero que los 72 municipios del Estado de Sonora están viviendo a causa del notorio abandono que el Gobierno Federal está ejerciendo al no enviar las Participaciones Federales correspondientes, señaló Ernesto De Lucas Hopkins.

El dirigente del Revolucionario Institucional en Sonora comentó que además del recorte financiero, que se calcula en4 mil 200 millones menos,tampoco existe un plan concreto que aminore los impactos negativos por parte del Gobierno de la República. Hay con toda razón mucha preocupación en cada uno de los Ayuntamientos de Sonora por la falta de recursos, y es hora de que los representantes de la federación en el Estado no han dicho absolutamente nada, aplicando el mismo comportamiento de no atender y no informar sobre las gestiones de lo que también es ya una crisis gubernamental.

“Las y los Presidentes Municipales en Sonora, son los primeros respondientes ante la población, y es lastimoso ver como con sus propios recursos humanos y financieros han hecho una labor titánica para enfrentar los problemas que se les presentan. Sin embargo, esta situación es ya insostenible ante la nula respuesta que el Gobierno Federal ha dado a las autoridades sonorenses”, expresó De Lucas Hopkins.

En ese sentido, Ernesto De Lucas, reconoció qué las peticiones formales ya han sido formuladas al Secretario de Hacienda a nivel federal, así como al propio presidente de la República, sin embargo, no se han recibido recursos extraordinarios que permitan hacer frente a la difícil situación que se vive en cada uno de los municipios del Estado.

“Nuevamente se comprueba que aquel llamado al voto masivo en 2018 fue solamente una frase propagandística, pues en los hechos los Ayuntamientos sonorenses han sido olvidados por la federación una y otra vez”, concluyó el presidente del Revolucionario Institucional, De Lucas Hopkins.

Artículos relacionados
Pese a injerencias de funcionarios de la Federación para impedir mis aspiraciones a la gubernatura, seguiré adelante: Petra Santos. 

Ver más
PAN Hermosillo va con perfiles ciudadanos y propios al 2021

Ver más
Busca Petra Santos acumular cien mil firmas para aspirar a la gubernatura de Sonora por MORENA  

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu