Continúan capacitaciones y “networking”: CANACO SERVYTUR Hermosillo.


- Entre micro y pequeña empresa se registra una afectación del 78 por ciento en la reducción de empleo, mientras que en las medianas empresas su porcentaje es del 60 por ciento, lo cual consideran cifras alarmantes

Hermosillo, Sonora, a 13 de julio de 2020.- La crisis económica derivada del Covid-19, durante casi cuatro meses, ha sacudido la economía de nuestra ciudad y ha sido devastadora para algunos comercios. A casi cuatro meses del cierre de la industria comercial, se ha podido ver cuáles negocios podrán salir adelante y cuáles corren riesgo de cerrar.

La situación actual del semáforo ha afectado progresivamente al comercio organizado en la ciudad de Hermosillo, los negocios han tratado de vender a media cortina aplicando los protocolos de sanidad. Pero es una realidad que, mientras el semáforo continúe en rojo, no podremos volver a la nueva normalidad, asegura el Ing. Ario Bojórquez Egurrola, presidente de CANACO SERVYTUR Hermosillo.

Existen empresas esenciales que, aunque permanecer abiertas han sufrido mermas, ya que los comercios no esenciales que se ubican alrededor, se mantienen cerrados y se reduce el tránsito de clientela.

Por su parte las empresas no esenciales, buscan estrategias para salvar sus negocios, que van desde la venta en redes sociales, servicios en línea, entrega a domicilio, entre otras. Sin embargo, se mantienen en riesgo porque los cobros de renta, consumo de energía, impuestos y otros, continúan llegando.

En CANACO SERVYTUR Hermosillo, continuamos ofreciendo capacitaciones y certificaciones para empresas en los programas de sanidad, cumpliendo con lo dispuesto por el IMSS. Además, mantenemos reuniones empresariales virtuales, con el fin de desarrollar oportunidades de negocio y buscar clientes potenciales entre las empresas afiliadas (networking); aunado al trámite de créditos con diferentes instituciones.

El impacto a las empresas por el covid-19, según datos brindados por el Colegio de Sonora y el Colegio de la Frontera Norte, ha reflejado reducción de empleo en un 39 por ciento y ha afectado el ingreso a las empresas en un 37 por ciento, con relación a años anteriores.

Entre micro y pequeña empresa se registra una afectación del 78 por ciento en la reducción de empleo, mientras que en las medianas empresas su porcentaje es del 60 por ciento.

Son índices alarmantes y esperamos que la suma de los esfuerzos realizados, nos permita cambiar pronto el color del semáforo. Por el bien de nuestros comercios y el de las familias que de ellos dependen.

Artículos relacionados
Realiza Comisión para la igualdad de género, parlamento abierto 2020

Ver más
Escuchan Fiscal del Estado y el ISM inquietudes de activistas que promueven la Ley Olimpia

Ver más
Con éxito realiza IMSS primer endoscopía cerebral a bebé con hidrocefalia en Sonora 

Ver más
Opiniones sobre esta nota
Comenta esta nota

menu
menu